23 de febrero de 2007

Final Fantasy XII

Desde esta misma mañana en nuestro país, nos podemos dirigir a cualquier establecimiento donde vendan videojuegos y poder adquirir la ultima entrega de la genial saga de juegos de rol, Final Fantasy XII.

No, no penséis mal, aun no me la he comprado y hasta que no tenga precio platinum (sin ser platinum) no me haré con el juego. Mucha gente ha caído victima del hype, incluidos los medios especializados y el juego esta recibiendo notas demasiado altas para la calidad real del juego. Es un juego notable, pero no sobresaliente.

He podido contrastar información con gente que ya ha podido jugar a la versión NTSC del juego, se lo han pasado e incluso lo han tenido que dejar, la razón: aburrimiento. Parece ser que las primeras 15 horas aproximadamente de juego, son excelentes, pero a partir de aquí, el argumento y el interés de la trama se desinfla por completo, haciendo acopio de monotonía, algo que en un rpg es crucial a la hora de puntuar un juego. He leído como gente, llevando unas 40 horas de juego ha decidido dejar de jugar porque ya no aportaba nada.

¿Quizá el desenlace del juego mejore? Es posible, pero aun no he podido leer una crítica positiva al respecto.

Como ya he dicho, no quita para que el juego siga siendo un rpg notable, pero me parece que pagar los 60 € de media que suelen costar estos lanzamientos me parece excesivo.

No hay comentarios: